Últimas reseñas

12 de mayo de 2013

Amanecer con los libros: el origen


Hola a todos, quiero decirles que hoy nuestro blog cumple un año, parece poco, pero a nosotras se nos ha pasado volando. Queremos agradeceros a todos los que nos visitáis, comentáis y seguís. Y para este día tan especial habíamos pensado contar cómo comenzó todo.

Lo primero de todo es decir quiénes somos:

-         Mpazgf se llama María Paz García, con twitter:  @arandanoluz
-         Viruka se llama Verónica Muñoz, con twitter: @veronica16life
-         Blankiss se llama Blanca Delgado, con twitter: @blancadg98
-         Rossy se llama Rosalía Fernández, con twitter: @RosiMusicAlways

Después de las presentaciones, es hora de que os cuente la historia:
Todo ocurrió un 16 de septiembre de 2010. Era el primer día de clases, y también la primera vez que pisábamos el instituto, ya que estamos en 1ºESO. Nos miramos por primera vez en el hall, pero no teníamos ni idea de que nos iríamos a volver a ver ni mucho menos lo amigas que somos hoy. Cada una, al igual que mucha gente, miraba en qué clase le tocaba, ya que se ponían en pantallas donde indicaban las clases de cada curso. Yo, Rosalía, mire mi lista y vi que me tocaba 1ºESO C y que tenía Informática, así que me fui en busca del aula, que por cierto estaba en la otra punta del instituto. Al entrar, había un montón de gente, yo conocía a alguna del colegio, pero a otras no las había visto en mi vida. Como no había ordenadores para todos, íbamos en parejas; todavía no había llegado todo el mundo, así que me senté en un ordenador vacío. Al poco tiempo, llegó una chica y se sentó a mi lado. Ella era Verónica. Como no la conocía, no hablé con ella, ya que la clase había comenzado y la profesora no es que era muy amables, la verdad. La profesora nos mandó hacer ejercicios en Excel, y como terminamos pronto, empecé a hablar con ella, y poco a poco nos conocimos. A Mari Paz y Blanca las conocí poco después en las demás clases, y como por arte de magia, nos comprendíamos perfectamente y enseguida nos hicimos muy buenas amigas.
Un día, en Informática, vi a Vero buscar fotos en Google, observé que eran dibujos, así que le pregunté que eran. Ella me dijo que pertenecían a un anime “Vampire Knight”, me explicó de qué trataba y que estaba muy bien. Así que, yo por la tarde empecé a verlo, y como dijo Vero, me encantó. Más  tarde, Blanca y Mari también empezaron a verlos y también les gustaron, y así es como empezaron a gustarnos mangas y animes.
Entonces, Vero empezó a hablar de un libro que estaba leyendo y que le encantaba: Oscuros. Como no, Vero también consiguió engancharnos con rapidez a la saga. Yo, al ser hija de bibliotecaria, siempre me encantó la lectura, que normalmente era de misterio, acción y novelas, pero Vero nos picó a la fantástica, y le debemos un gran favor.
A partir de entonces, íbamos todas las semanas a la biblioteca, a buscar nuevos libros y sagas que nos emocionaran. Una de esas tardes, estábamos en una mesa, leyendo las sinopsis de los libros que nos habíamos cogido, cuando se nos ocurrió poder compartir con más gente la ilusión por los libros. He de decir, con tristeza, que mucha gente no lee porque les parece aburrido o simplemente pasan del tema. A esos les digo que por lo menos lo intenten, que un día lo agradecerán. Así que, al final, decidimos crear un blog donde pudiéramos compartir todo lo que leíamos con gente que nos entendiera y que no nos dijera aburridas porque nos gustara leer. Y así fue como nació “Amanecer con los libros”.

Muchas gracias por leer nuestra historia, y vosotros, ¿cómo entrasteis al mundo de los libros? Nos gustaría saber cómo la gente empezó a leer.
Besos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario