21 de septiembre de 2013

RESEÑA: Legend

Otro libro más de este verano ha sido Legend y aquí va su reseña:
TÍTULO: Legend
AUTOR: Marie Lu
legend-marie lu-9788467556575SINOPSIS: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN: Para los amantes de las distopias y de la acción con un toque de amor, en un mundo donde no tienen ningún escrúpulo en el que por la mínima cosa mueres, donde hay una gran diferencia entre las clases sociales. ¿Cómo es posible que se vayan a conocer June y Day? y ¿qué pasará cuando descubran la verdad que les han ocultado a cada uno?

He de decir que al principió me costó bastante adaptarme al libro debido a que cada capítulo está narrado desde un punto de vista diferente, es decir, se intercambiaban los papeles de narrador entre June y Day, hace tiempo leí un libro en el que ocurría lo mismo (lo abandoné), en cambio en este libro lo he llevado bastante bien e incluso he llegado a acostumbrarme. Sin duda es un punto a favor.

No paran de ocurrir cosas y estaba en mi habitación hablando sola cosas como "y ahora que" o "que pasará".
Durante mas o menos la mitad se hacía un poco lento, pero cuando llegué al final fue muy... solo diré intenso, me tuvieron mordiéndome las uñas.

En resumen mucha tensión, acción, toque de amor y rebeldía contra un poder corrupto.