Últimas reseñas

1 de enero de 2015

Reseña: El Juramento, de Kimberly Derting

 
 
Hola^^ Lo primero de todo: ¡Feliz Año Nuevo! Espero que 2015 venga cargado de muchas cosas buenas y un montón de lecturas ;) Para empezar bien el año, aquí os dejo con una reseña =)
 
 


FICHA TÉNICA

Título: El Juramento
Autora: Kimberly Derting
Trilogía: El Juramento #1
Colección: Luna roja
Editorial: La Galera
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336

 
 
SINOPSIS
 
Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.
 
 
RESEÑA
 
El Juramento nos cuenta la historia de Charlaina ( o Charlie, como ella prefiere que le llamen). Nuestra protagonista es una chica adolescente que vive en Ludania; un país gobernado por una poderosa y mezquina reina, y en el que cada clase social habla un idioma distinto por orden real.
 
Desde que nació, Charlie posee el don de entender cualquier idioma o dialecto que escuche, aunque no lo haya oído nunca anteriormente. No sabe por qué por lo tiene pero tampoco quiere averiguar por qué, ya que alguien podría enterarse de su secreto y la condenarían a muerte. Charlie vive con su hermana pequeña Angelina y con sus padres, a los que ayuda trabajando en su pequeña taberna. Todo en su vida parece monótona, hasta que un día aparece Max en el local y a partir de ese momento todo cambia.
 
Charlie es una chica decidida y callada, a la cuál solo le importa la protección y salud de sus familiares. Tener que guardar su secreto le hace ser una chica prudente y en ocasiones desconfiada, pero durante el libro me ha transmitido que es una chica fuerte y valiente y sabe afrontar cualquier situación. Desde el principio me ha parecido un personaje muy bien caracterizado y así se ha mantenido durante todo el libro.
 
Por otra parte tenemos a Max, un chico misterioso que aparece en la taberna de Charlie y desde ese momento no puede dejar de pensar en ella. En mi opinión, Max ha sido el personaje que menos me ha gustado básicamente porque la autora no ha profundizado mucho en él. Sin embargo, la autora nos deja ver la progresión de la relación entre los protagonistas y eso hace que mejore mi opinión sobre el libro, ya que no me gusta el "amor instantáneo".
 
Un aspecto que me ha sorprendido gratamente de la novela es que todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia tienen su momento de importancia en la obra. Casos así son: los mejores amigos de Charlie, Aron y Brooklyn (esta última da un giro radical en el transcurso de la novela); los padres de Charlie; Xander, un joven rebelde que cobrará mucha importancia en la vida de nuestra protagonista y la reina Sabara. La malvada y mezquina reina Sabara. Desde la primera página la odié, con eso os digo todo.
 
La pluma de la autora es sencilla, ágil y fluida. La narradora principal de la historia es Charlie, sin embargo encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de Max, Xander y la reina, lo que hace que se convierta en una lectura adictiva y entretenida. La historia en sí avanza rápido; hay momentos de acción, suspense, intriga y bonitos momentos de amor.
 
La única pega que le pongo es que sea una trilogía, ya que con este libro me doy por satisfecha; sin embargo tengo curiosidad por ver como la autora sigue con la historia.
 
Conclusión: El Juramento es un libro que nos relata las injusticias y miedo constantes en un país gobernado por una tirana, en el que nuestra prudente y valiente protagonista es la única que puede cambiarlo, aunque sea a costa de su propia vida. Con un libro cargado de acción, aventura, traiciones y amor, Kimberly nos adentra en una lectura adictiva de la que no podrás huir.
 
Puntuación:
 
 
4/5
 
*Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

 
 


 
 
 


22 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, pero como no van a seguir publicando la saga, de momento dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo primero: ¡feliz año nuevo! ^^

    Incluí este libro entre mis mejores lecturas de 2014 porque me gustó muchísimo, tanto la forma de narrar de la autora, como la trama y los personajes :3 una lástima que la trilogía no continúe en español, pero me hubiese gustado conocer qué pasa después =/

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerlo porque me han hablado maravillas pero como dice MeriiXún arriba si no van a seguir con la saga no termino de decidirme :(

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir tu opinión obre este libro. No creo que acabe en mi lista de Wishlist, pero si cae entre mis manos por caprichos del Destino, lo leeré.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No lo conocía, pero creo que será una de mis primeras lecturas del año. Besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto muchísimo !!!! Tengo ganas de leer el siguiente.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Feliz Año nuevo ^_^
    Nunca me había pasado por vuestro blog y sin duda me habéis dado una grandísima bienvenida, porque en cuanto lo he abierto he escuchado a Three Days Grace que es mi grupo favorito. Wiiiiii

    El Juramento es uno de mis eternos libros pendientes, le tengo muchísimas ganas de comenzar, he escuchado millones de reseñas positivas, pero no sé porqué pero cada vez que lo tengo en mis manos para empezarlo siempre pasa algo que me lo impide. Espero que éste 2015 sea en el año en el que finalmente pueda leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! feliz 2015 :D

    Este libro lo he leído y alkjsdkaljsd que genial es. Me encantó. Es una verdadera lástima que no publiquen el siguiente en España, intentaré buscarlo por internet para leerlo porque es super genial jaja

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mí este libro me encantó. Una lástima que no sigan con la trilogía en España.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa! Soy Alicia del blog Secret Dreams of night. He visto que estás suscrita y solo quería avisarte que, dado a que el blog está un poco abandonado, he abierto uno nuevo en el que compartiré una historia dentro de muy muy poquito :D. La novela será (¡cómo no!) de género juvenil y con toques románticos :P ¡espero que te animes a leerla! Mientras, este mes voy a subir una saga dedicada a Cómo crear un blog-novela (que ya empecé en el otro blog) y además, abriré este jueves un SORTEO con cositas muy bonitas que espero que te gusten. En fin, ¡espero que te animes a visitarlo! Acabo de estrenarlo y me moriría de ilusión si lo visitases :D. ¡UN BESAZO PRECIOSA! Te lo dejo aquí ~~> Read Infinity

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas!

    Hace bastante tiempo vengo leyendo y escuchando buenas reseñas acerca de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, y cómo no, está entre los tantos libros que quiero conseguir para poder leer lo más pronto que se pueda. Buena reseña.

    He llegado hasta aquí por casualidad pero me quedaré por un momento más ya que tu blog me ha gustado mucho, así que ya tienes una nueva seguidora n_n. Espero poder tenerte en algún momento por el mío, me haría muchísima ilusión. ¡Nos estamos leyendo, guapura!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Feliz año :D
    Pues este libro me llama bastante la atención, tiene pinta de los que me gustan, y la portada me encanta. Soy una maniática de las entradas sí xD
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog, un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente a mí no me gustó mucho, fue entretenido y original pero no me acabó de llegar <3

    ResponderEliminar
  14. Gané este libro en un sorteo y ahí lo tengo, cogiendo polvo en la estantería, quizás lo comience pronto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tebeo por leer y espero que me guste como a ti, aunque me da pereza que no vayan a seguir publicando la saga >.<

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama para nada, especialmente porque es una trilogía, y no están todos publicados

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. esta bueno se ve que esta llena de trama

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    No sabía nada de este libro pero me llama así que apuntado queda. Gracias por la reseña
    Besitos ;D
    PD. Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo he leído todavía, pero me llama mucho la atención la sinopsis! Gracias por tu reseña! Pd: Me quedo por aquí! besos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro pendiente, leí la tetralogía de Kimberly The Body Finder, y me encantó tanto que necesito leer algo más de ella *o* por obra del destino este libro se tradujo al español y tengo muchas ansias de leerlo): Me gustó tu blog, así que me quedo por acá xD ¡Saludos!

    ResponderEliminar