Últimas reseñas

22 de abril de 2015

Reseña: La Prueba, de Joelle Charbonneau

 
Hola^^ Siguiendo en la línea de hacer reseñas atrasadas antes de que se me vuelva a estropear el ordenador, aquí os dejo la reseña de la Prueba; libro que me ha gustado mucho y que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas en lo que llevamos de año.
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
 
Título: La Prueba
Título original: The Testing
Autora: Joelle Charbonneau
Traductora: Neus Adrián
ISBN: 978-84-941729-4-6
Páginas: 320
P.V.P.: 17,90
Saga:
1.- La Prueba
2.- Independent Study
3.- Graduation Day
 
Sinopsis
Todos los años el gobierno de las Confederaciones Unidas convoca a los mejores graduados de cada una de las colonias para participar en la Prueba. Los que tengan éxito irán a la Universidad, donde se formarán para ser los próximos líderes del país.
Cia está orgullosa de participar en la Prueba, pero pronto descubre que no sólo tiene que demostrar sus conocimientos por escrito. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Prueba no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.
PARTICIPAR NO ES OPTATIVO
Advertencia: Las Confederaciones Unidas no se responsabilizan de los posibles daños físicos o psicológicos que puedan sufrir los candidatos durante la Prueba.
 
Reseña
 
Cuando salió este libro y vi su sinopsis supe instantáneamente que me iba a gustar. Pero me he equivocado. No me ha gustado, me ha ENCANTADO.
La Prueba es de esos libros que empiezas una tarde después de comer, sentada en el sofá con tu café o té en la mano, y cuando te das cuenta son la una de la madrugada y estás en estado de shock por haber terminado el libro.
 
Joelle nos adentra en un mundo distópico dividido en varias colonias destinadas a repoblar territorios e ir creando comunidades más grandes. En el centro de estas colonias nos encontramos con Tosu, la capital, donde se celebra La prueba que permitirá a algunos jóvenes selectos e inteligentes la oportunidad de estudiar en la Universidad.
 
El libro nos relata la historia de nuestra protagonista, Cia, quién vive en una de las colonias más pequeñas y rurales de las Confederaciones. La personalidad y carácter de Cia me han encantado. Me he identificado muchísimo con ella en infinitas ocasiones. Es una chica con los pies en la tierra, inteligente, amable y con madera de líder, de una líder que puede cambiar las cosas a mejor.
 
Cuando empieza a juntarse de un "modo romántico" a Thomas, creí que iba a perder esa carácter y se iba a convertir en un libro empalagoso de esos que intentan meter algo de acción pero no lo consiguen. Sin embargo, no ha sido para nada así, Cia se ha mantenido todo el tiempo fuerte y aunque es verdad que hay momentos en los que se te derrite el corazón, la autora sabe mantener un ritmo constante de acción e intriga.
 
Quizá uno de los puntos negativos o en contra que se pueden encontrar en el libro, incluso es posible que ya lo hayáis notado, es la similitud que puede tener esta novela con los aclamados Juegos del Hambre. Puede que a muchos os haya disgustado, pero es la propia autora quién avisa que mientras escribía estuvo influenciada por esta trilogía. Pero si seguimos leyendo, veréis como cada vez dejáis de pensar menos en posibles similitudes y os centráis por completo en la historia, que os aseguro que os enganchará, como lo hizo conmigo.
 
La pluma de Joelle es totalmente rápida, fluida, sencilla y sobretodo, adictiva. Muy adictiva.
Además, absolutamente todos los personajes que aparecen en la historia están muy bien definidos, con lo cual no tardaréis en devorar el libro.
 
Conclusión: La Prueba es un libro al que simplemente no podrás resistirte. Una historia adictiva protagonizada por una chica con madera de líder en un mundo lleno de adversidades, mentiras, traiciones y dolor. Un libro que recomendaré hasta la saciedad.
 
Puntuación
 
 
5/5
 
*Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar*
 
 
 
 


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto reseñas de todo tipo de este libro, desde muy buenas como la tuya a muy malas, así que no sé muy bien qué pensar de él. Por ahora lo voy a dejar porque tengo muchos otros que quiero leer antes, pero no lo descarto del todo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Wow, cómo me alegro que esté entre tus libros favoritos ^-^ Últimamente leía comentarios no muy agraciados sobre esta novela -sobre todo de gente diciendo que se parecía mucho a otros libros- pero yo tengo muchísimas ganas de leerlo, y si ya nos dices que la pluma es adictiva, mejor que mejor :D Espero leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No se si leeré este libro en un futuro próximo, por que viendo que son mas, me desespero luego... pero me llama mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda un montón a Legend 😓

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro^^ Pero como estoy leyendo tantos parecidos me voy a esperar un tiempo para leerlo :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog.
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama la atención que siempre que leo alguna reseña de este libro la gente diga que se parece a los juegos del hambre pero que aun así merece mucho la pena. La autora tuvo que saber llevar muy bien la historia para que pudiera gustarte a pesar de las similutes. La verdad es que estoy un poco cansada de distopías pero me lo guardo para cuando las quiera retomar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro!
    No paro de leer reseñas positivas del asi que dentro de un mes como mucho supongo que lo tendré leído, pero de lecturas recientes no será que no quiero saturarme de distopías.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta el nuevo diseño de tu blog! ¡Ha quedado precioso! Me apunté a un sorteo, a ver si me toca un ejemplar de este libro, pues tengo ganas de leerlo ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustó, demasiado parecidos con Divergente y los Juegos del Hambre

    Un beso^^

    ResponderEliminar