Últimas reseñas

17 de junio de 2015

Reseña: La Iniciación, de Joelle Charbonneau

 
 
FICHA TÉCNICA
 
Título: La Iniciación
Título original: Independent Study
Autora: Joelle Charbonneau
Traducción: Neus Adrián
Nº páginas: 320
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 17 de junio de 2015 (¡Hoy!)
Saga: La Prueba #2
1.- La Prueba 
2.- La Iniciación
3.- (Graduation Day)
 
Sinopsis:
 
Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.
 
 
RESEÑA
*puede contener spoilers del primer libro*
 
La Iniciación comienza seis meses después de que nuestros protagonistas hubieran superado La Prueba. Los que la controlan pensaban que después de ese evento, todos los candidatos habrían olvidado todo y que nadie volvería a mencionar nada nunca más. Sin embargo, nuestra astuta protagonista Cia, se las ingenió para que tras el borrado de memoria, recordara la verdad de la Prueba. Recordara el engaño. La traición. La muerte.
 
Cia pensaba que todo el dolor y el miedo acabarían tras pasar la prueba y por fin entrar a la Universidad y estudiar para poder ayudar a revitalizar y desarrollar las Conferencias Unidas. Pero lo que no se sabía es que no todo acababa ahí. Conforme se va integrando en el sistema de La Iniciación y la designan a los Estudios de Gobierno, Cia va notando e investigando pequeñas irregularidades, pequeños eslabones sueltos de la cadena que parece no notar nadie más que ella.
 
Al realizar esta búsqueda, nuestra protagonista se está metiendo en la boca del lobo directamente. Y esta vez puede no tener nadie en quien confiar. Esta vez, le toca a ella ser la líder.
 

" -Porque a veces los mejores líderes son aquellos que no tienen ningún interés en serlo. A menudo son los que están más interesados en hacer lo correcto y no lo establecido- "

 
Durante La Iniciación, podemos ver a una Cia mucho más madura y astuta que el libro anterior. Y no solo a ella. A todos los personajes que aparecen como Tomas, Will, Raffe, Stacia, Michal, etc; se ve perfectamente como les ha afectado la Prueba y la manera que tuvieron que reaccionar ante ella.
En La Prueba, el carácter, actitud y coraje de Cia me encantaban, pero he de reconocer que en este me ha gustado todavía más. Sobre todo, creo que se debe a que la relación de "amor" durante la historia apenas se toca, y eso hace que estemos mucho más centrados en la verdadera trama de todo el libro.
 
La pluma de Joelle vuelve a ser una vez más muy, muy adictiva. Tanto, que me he leído el libro en una tarde. La manera en que va enlazando un suceso tras de otro engancha de una manera increíble y sutil.
 
Conclusión: La Iniciación es la continuación de una historia distópica, en la que la astucia y el coraje serán las armas fundamentales para vivir. Con un final de los que te dejan la boca abierta, solo desearás tener el siguiente libro en la mano para saber cómo Cia afrontará todos los desafíos que le esperan. Que no son pocos ni fáciles.
 
Puntuación:
 
 
5/5
 
 

 
*Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar*

 
 

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primero y por ahora dudo que vaya a hacerlo, aunque en un futuro no descarto ponerme con el.
    Me alegro de que la segunda parte te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como no leí el primero pero que tengo pendiente de hacerlo, me salé hasta el final de la reseña para no spoilearme :o me encantan las distopías que se centran más en la acción y no tanto en el romance, así que de seguro me va a gustar >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Yo tengo el primero por leer :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. E-eh, esto me ha recordado a nuestro incidente con La Prueba/Las Pruebas HAHAHAHA

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. HOla! No había escuchado de esta saga, pero me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A pesar de tu buena puntuación, la verdad que esta serie no me llama mucho. He visto reseňas tmb del primer libro y nada, creo q de esa serie paso. Peroe alegro que te haya gustado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    "La prueba" no lo leí pero vi algunas reseñas y por lo que recuerdo decían que se parecía Los juegos del hambre. Lo tengo entre mis pendientes y espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar