Últimas reseñas

16 de octubre de 2015

Reseña: Imperfecta Armonía, de Paula Gallego


 
FICHA TÉCNICA
 
Título: Imperfecta Armonía
Autora: Paula Gallego
Autopublicado
Páginas: 224
Sinopsis:
 
Mel no ha tenido una vida fácil.

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.


RESEÑA
 
Conocí este libro gracias a que Paula Gallego está haciendo un booktour de él. La verdad es que me daba cosilla, ya que nunca había participado en un booktour y no estaba segura de hacer bien las cosas.
Pero menos mal que me apunté, ya que el libro me ha encantado y además, todo ha salido bien.
 
Imperfecta armonía nos cuenta la historia de Mel. Nuestra protagonista vive con su tía, con la que apenas convive ya que casi siempre está de viaje de negocios, ya que su madre murió hace unos años y su padre rechazó la custodia.
Desde la muerte de su madre, Mel lleva una vida sin color, triste y solitaria y la única manera que tiene de desahogarse es haciéndose cortes. Es la primera vez que leo un libro donde la protagonista se autolesiona y no sabía muy bien cómo llevar ese tema. Afortunadamente, yo nunca me he autolesionado cuando he pasado malos momentos o cuando he sufrido, y por eso no he podido meterme en la piel de Mel por completo. Pero lo que sí he comprendido y me ha llegado, es la evolución que tiene durante el libro. Conforme vamos avanzando en la historia, Mel va descubriendo los aspectos buenos de sí misma y consigue aceptarse tal como es, y todo gracias a la aparición de Jack.
 
Un día aparece ante Mel como por arte de magia un joven muy guapo y apuesto con unos ojazos increíbles. Al principio cree que es una mala pasada de su imaginación, pero al final se da cuenta de que es muy real. Más real de lo que imagina.
Mel es la única que puede ver y sentir a Jack; además, comienza a existir un vínculo muy fuerte entre ellos.
 
Sobre la existencia de Jack no sabemos nada, tan solo meros recuerdos que le vienen poco a poco. Jack me ha encantado de principio a fin. Siempre tiene buenas palabras para Mel, está pendiente de ella, la ayuda en los peores momentos y consigue que se valore a sí misma. Todo gracias al maravilloso amor que empieza a surgir entre ellos. La forma en que la autora deja caer el surgir de estos sentimientos me encanta; lo hace de una manera muy sutil y bonita.
 
La pluma de Paula es sencilla, rápida y adictiva. Apenas tardé un día en leérmelo, porque no podía parar de leer para saber que ocurriría.
 
Conclusión: Imperfecta armonía nos relata una historia de amor donde las barreras del tiempo y el espacio no existen y donde vemos cómo el poder del amor una vez más consigue mitigar todo el sufrimiento. Una historia que te encantará de principio a fin.
 
Puntuación
 
 
5/5
 
 
*Muchas gracias a Paula Gallego por todo*
 
 
 
 
 


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y no es muy largo así que me lo apunto para un futuro, no descarto darle una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama demasiado aunque no tiene mala pinta. Me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo leí y me encantó>.< La verdad es que me pareció algo super original que fuera una chica que se cortara, y, desgraciadamente, no se ve mucho en la literatura juvenil. La verdad es que coincido contigo en todo, aunque hubo algo que no me gustó mucho, y fue ese final. Me pareció que se hubiera cansado de escribir y simplemente hubiera cortado en la parte más emocionante porque se cansó de escribir para poner directamente el final y lo que pasó con Jack. Pero coincido contigo en que es una lectura muy recomendable!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no sabía mucho acerca de este libro, pero sí he leído alguna que otra opinión y, de momento, parece que gusta :) No sé si le daré una oportunidad, pero seguramente dentro de un tiempo sí, a ver qué tal :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Estoy deseando leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hostias. Que buena pinta tiene, además de una portada preciosa.
    Me lo apunto ahora mismo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía.
    Me alegra ver que te ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Rosi!

    Como bien ya te dije tengo muchas ganas de leer este libro así que haber si me hago con él pronto.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Rosi!

    Como bien ya te dije tengo muchas ganas de leer este libro así que haber si me hago con él pronto.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar